Así lo informó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil estatal.

Las zonas montañosas de Nuevo León podrán recibir nieve y aguanieve con la llegada del frente frío número 14 que está por llegar, informó Miguel Perales de Protección Civil.

El Cerro de la Silla, de las Mitras y la zona de la Sierra Madre Oriental, en específico el área de Chipinque, podrían registrar esta actividad.

“Es el primer frente frío en el que la temperara pudiera llegar, aquí en el área metropolitana, de cero a cinco grados y en la zona montañosa seguramente a menores de un grado”, informó el subdirector operativo de la corporación mencionada.

Perales agregó que las corporaciones de emergencias estarán en alerta ante la llegada de este fuerte frente frío y que los DIF municipales ya están preparados con albergues para recibir a las personas que requieran refugio.

Por otro lado, recomendó tener ventilación en las casas ante el uso de calentadores, estufas o braseros, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, además de estar al pendiente de los menores para evitar accidentes con estos equipos para hacerle frente al frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here