(FOTOS) Monterrey vuelve a sufrir pésima calidad del aire

Ayer fue un día plagado de contaminación en la zona Metropolitana de Monterrey, ya que en la mayor parte de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se registró mala calidad del aire.

En casi toda la ciudad se sobrepasaron los 100 puntos IMECA, específicamente por partículas PM10.

Te recomendamos: Sierra del Fraile: un gran ecosistema de Nuevo León

La zona más afectada, como ya es una costumbre, fue la del poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey, en particular el municipio de García en donde se alcanzaron los 132 IMECA.

La contaminación no pasó desapercibida y en redes sociales se viralizaron fotos y videos en los que se plasma la terrible situación que vivimos en materia ambiental.

En esas publicaciones se hicieron también denuncias sobre empresas contaminantes, tanto en Apodaca, García y San Nicolás, así como la actividad de las pedreras.

Te puede interesar: Los crímenes de Cumbres: el “Caso Santoy” y el “Crimen de Andrómeda”

Esta situación contrasta con la postura del Gobierno del Estado, luego de que sacaron un desplegado en varios medios locales en el que se afirma que gozamos de mejor calidad del aire.

Así las cosas en Nuevo León, seguimos respirando veneno día a día y a eso hay que sumarle los intereses de varios empresarios por hacer desarrollos residenciales en zonas de la Huasteca, sin importar el daño ecológico que eso traería consigo.