Fingió un secuestro la mamá de la bebé de Saltillo

Un giro radical tuvo el caso de Karol Nohemi, la bebé de 5 meses que presuntamente había sido raptada en Saltillo y que ayer fue localizada sin vida, ya que las autoridades determinaron que no hubo ningún secuestro.

En efecto, tras la necropsia practicada al cadáver de la infante se pudo determinar que murió debido a una broncoaspiración y no por golpes u otra forma de muerte violenta.

Te puede interesar: Detienen a plagiarios y asesinos de la niña Fátima

Aunado a esto, las autoridades encontraron inconsistencias en el testimonio de Ana María Maltos, la madre de la menor, quien terminó por confesar que había fingido el secuestro.

“Tenemos videos, testimonios que dan cuenta que por lo menos no se percataron de esas condiciones (del presunto plagio) y por el contrario tenemos también unos videos en los que se ha determinado que una persona del sexo femenino acude al lugar en donde se encontró el cuerpo de la menor con algo en las manos, seguramente con algo envuelto. Finalmente también se asume por las características que puede corresponder la media filiación a la madre de la menor”, explicó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez.

La madre de la bebé declaró que estaba lavando ropa y que cuando fue a ver a su hija observó que la pequeña estaba boca abajo y sin signos vitales.

bebe-saltillo (4)

Te puede interesar: 5 datos interesantes sobre al Palacio de Gobierno de NL

Intentó reanimarla pero Karol no respondió, por ello decidió arrojar el cuerpo en el lote baldío en el que fue encontrado ayer.

Las autoridades coahuilenses están analizando el caso para ver cómo llevar el caso y si procederán legalmente en contra de la mamá de la pequeña.