Después de que el PAN nacional anunciara en la convocatoria interna para la Alcaldía de San Pedro que la elección sería mediante una contienda interna, Mauricio Fernández, Alcalde de dicho Municipio, decidió no registrarse.

Dentro del documento que publicó Acción Nacional dice que la designación del abanderado albiazul se daría por una elección interna entre los militantes del partido en el Municipio.

“Nunca fue mi intención de participar en una convención”, expresó Fernández, “Yo nunca dije que pensaba participar en una convención, yo di el tema que el CEN analizara la posibilidad de una designación para evitar golpeteos”.

Cuando se le preguntó si participaría en el proceso interno su respuesta fue “No”.

“No, francamente no creo”.

Al anunciar que buscaría reelegirse, el 10 de enero, Fernández dijo que lo haría en caso de que la decisión de quién sería el candidato fuera mediante designación del partido, sugerencia que presentó, junto a otros tres aspirantes, ante el CEN albiazul.

El escrito tuvo la firma de Jesús Horacio González Delgadillo, Rafael Serna Sánchez y Homero Niño, junto a la del Alcalde sampetrino; Rebeca Clouthier no firmó, pero aseguraron que fue porque no la habían localizado.

En una entrevista días después, Clouthier defendió la elección interna y pidió que no se diera el “dedazo”.

Desde que Fernández inició esta administración aseguró que no buscaría la reelección, y que la gente que lo había apoyado también mostraba apoyo a otros aspirantes.

A finales del 2017 cambió su postura, y lo hizo oficial este año, por lo que su equipo también tendría que hacer cambios.

“Me la pasé diciendo todo el año que no iba y todo mi equipo en alguna forma también tiene compromisos, me da un poco de pena a última hora revirar y pedir que cambien un compromiso ya establecido, se me hace un poco cuesta arriba”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here