Los Diputados locales consideran sorpresivo y excesivo el incremento que se registró ayer en el peaje de las vías de cuota a cargo de la Red Estatal de Autopistas (REA).

Ayer en la mañana, la REA incrementó en un 6.6 por ciento la cuota de la Autopista Monterrey-Cadereyta, el Anillo Periférico y la vía al Aeropuerto.

Felipe Hernández y Cosme Leal, legisladores del PT, presentaron escritos ante el Congreso, el Gobierno estatal y la REA para demandar que el incremento no se lleve acabo, e incluso establecer un precio preferencial para los ciudadanos que viven en Cadereyta y Juárez u usan continuamente la vía de cuota a Cadereyta.

“Queremos que no se aplique ese aumento y que haya una tarifa preferencial para los habitantes que usan continuamente la vía de cuota a Cadereyta y viven en Cadereyta y Juárez”, expresó Hernández.

Arturo Salinas, líder de la fracción del PAN, y Daniel Carrillo, vicecoordinador hacendario de la bancada, coincidieron en que un alza en los peajes de las vías de cuota a cargo de la REA seguramente está relacionada con ajustes derivados de la bursatilización y en que se afectará el bolsillo de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here