Es cazador el director de Parques y Vida Silvestre de NL

Un nuevo escándalo ha surgido en torno a la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado, ya que se ha ventilado que el nuevo titular de esa dependencia, Humberto Maldonado, tiene como hobby la cacería.

Esta afirmación fue lanzada por la diputada Claudia Caballero, quien preside la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Nuevo León.

El detalle es que este señalamiento no queda solo en palabras, puesto que hay una foto de Maldonado posando con un búfalo recién cazado.

humberto-maldonado-parques-vida-silvestre

Nota relacionada: El Zoológico La Pastora: paseo tradicional para las familias de Nuevo León

“Muchos animalistas están preocupados de que una persona con ese tipo de actividades, aunque sean personales y son válidas, esté a cargo de La Pastora”, expresó Caballero.

Asimismo, la diputada panista indicó que su nombramiento también levanta suspicacias, ya que es justo en esta época del año cuando arranca la temporada de cacería.

“Los cintillos a nivel federal recaudan seis millones en estas épocas y justamente es cuando el director, el cual es cazador, toma las riendas de esta Dirección de Parques y Vida Silvestre, justamente cuando entra la época de cacería”, dijo la responsable de la Comisión de Medio Ambiente.

humberto-maldonado

Te puede interesar: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

Este escándalo se suma a los malos manejos realizados por Roberto Chavarría, anterior director de esa dependencia, quien renunció en julio por una serie de acusaciones en su contra, luego del fallecimiento de varios ejemplares del Parque la Pastora, irregularidades en la adquisición de animales y su presunta relación con personajes relacionados con tráfico de especies.

Incluso se ha confirmado que Chavarría incurrió en amenazas y acoso laboral a trabajadores de esa dependencia.