De acuerdo con el equipo jurídico de Jaime Rodríguez, aspirante independiente a la Presidencia, la Sala del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha revisado a detalle el análisis de firmas, por ello negaron una de las impugnaciones que se presentaron.

El representante legal ante el INE, Javier Náñez Pro, señaló que la Sala Superior lo único que hizo fue desechar la impugnación, por lo que el equipo jurídico presentará otra para que ahora sí revisen a detalle el tema.

Van a esperar a que el Trife lo determine, para entonces interponer el recurso de la candidatura, ya que el tema de las firmas continúa en zona neutral.

“Lo único que dijo la Sala Superior fue que ese acuerdo que impugnó no tenía un carácter definitivo y que el acuerdo que se debía de impugnar es uno que estaremos impugnando en los otros días; es decir, la Sala Superior no le entró al fondo de este asunto, no ha determinado ni qué firmas, ni la revisión que hizo el INE de las firmas ni tampoco ha determinado que no es válida; simplemente refirió que el acto a impugnarse debió de ser uno diferente al que en ese momento se impugnó.

“Entonces esta situación deja en un estado de neutralidad al Ingeniero Jaime Rodríguez y a la candidatura, porque no ha dado luz, no ha entrado al fondo del estudio de si esta revisión fue legal o si esta revisión no fue legal. Nosotros vamos a promover esta impugnación ya que la Sala Superior determinó que este acto no había sido definitivo para que ahora sí entré al fondo del estudio”, explicó.

Sobre el tema de las multas impuestas dijo que son por presentar informes fuera de tiempo, además aseguró que los 17 millones son una “Fake News” (noticia falsa) de un medio de comunicación.

“La multa fue por el hecho de haber reportado en un tiempo diferente al que se estipula en el reglamento todos los gastos, en qué consiste esto. El INE te pide que todos los gastos que se realicen en las campañas tienes un plazo máximo de 3 días para anunciarlos y decir en qué consistieron en ciertos casos, como son demasiadas las cuestiones se pasan los plazos, se sube esta información en el día 4 o en el día 5, pero sí se sube la información; o por otro lado avisar de los eventos que se van a tener en la semana por parte del aspirante con una anticipación de 7 días, hasta donde tengo entendido.

“A veces tú no sabes que vas a tener un evento de un día para otro, haces un cambio de agenda y lo tienes que hacer; estos son los tipos de amonestaciones por los cuales se hacen las amonestaciones públicas y éstas sanciones que ha determinado el Instituto Nacional Electoral”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here