La primer etapa de selección para la fiscalía General de Justicia, la de Anticorrupción y la de Delitos Electorales, realizada por el Comité de Selección del Sistema Estatal de Anticorrupción, concluyó.

Luis Gerardo Treviño García, vocero, mencionó que ayer por la noche hicieron la entrega de fundamentación y motivos de quienes cumplen con todos los requisitos a los diputados locales.

“Estamos cerrando la parte de hacer las listas de las personas que cumplieron con sus requisitos constitucionales y de la convocatoria para pasar al siguiente momento que será el subirlo al Pleno. Para el cargo de fiscal General son 48 (aspirantes), para el cargo de fiscal Anticorrupción son 19 y lo mismo para lo electoral”, detalló.

El líder de Vertebra dijo que agregaron información que los ciudadanos les proporcionaron gracias a la invitación que hicieron para que dieran información o lo que conocieran de los candidatos a fiscales y que se anexó a sus expedientes.

Enrique Ayala García, presidente del Colegio de Abogados, fue quien se encargó de formalizar una petición ante el Congreso local para conocer el trabajo de selección de los candidatos.

“El Colegio de Abogados de Nuevo León, interesados en el trabajo que hizo el Cómite de Selección de los candidatos para fiscal General, fiscal Electoral y fiscal Anticorrupción, acude al Congreso del estado a fin de que nos proporcionesn un análisis (…).

“Pueden existir mentes perversas que traten de dañar la transparencia de este métodos utilizado, creemos que los ocho miembros que están integrando la Comisión es suficiente”, concluyó el litigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here