Las diferentes tragedias naturales que vivió durante el 2017 el país, como sismos y huracanes, prevalece como tema de conversación, además de la admiración por todo aquellos que aportaron su granito de arena para salir adelante.

Por esto, algunos ciudadanos decidieron rendir un homenaje a la labor que la Secretaría de la Defensa Nacional de la séptima y cuarta zona militar, en Nuevo León, realizó.

La organización Vertebra Nuevo León entregó un reconocimiento a los generales Agustín Radilla y Luis Crescencio Sandoval, durante un desayuno.

“Creemos que es justo que quien trabaja tanto por la sociedad sobretodo en los casos de emergencias como los pasados huracanes y sismos, como lo es el Ejército con su excelente Plan DN-III-E”, expresó Luis Gerardo Treviño, presidente la asociación.

El General Ignacio Murillo explicó, durante el evento, el Plan de contingencia que existe y cómo se aplicó durante los tres huracanes y los dos sismos en los que brindaron ayuda.

Treviño señaló que es importante que los militares se queden en las calles de Nuevo León para que se pueda garantizar la paz y seguridad de la comunidad.

Actualmente en el Estado hay alrededor de 5 mil soldados que brindan auxilio en casos de desastres en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here