Se reportaron al menos tres contenedores y 50 bolsas de plástico que contenían resíduos clínicos peligrosos el sábado en una zona cercana al río Nacataz, en el municipio de García.

Las bolsas contenían jerinas con agujas, guantes, así como gasas con sangres, batas desechables, pañales, algodones con sangre, circuitos de hemodiálisis y bolsas de suero fisiológico.

Protección Civil del municipio de García acudió al lugar después de que se reportaran los hechos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (profepa), quienes también respondieron al llamado.

Después de inspeccionar los hechos se informó que los residuos pertenecían a la empresa Setasa y al Centro Médico de Especialidades, ya que en los residuos venía la leyenda “Material de curación de insumos médicos”, con el logo del CEM.

Hasta las 17:30 horas los empleados de la dependencia federal conlcuyeron con los trabajos y retiraron el material peligroso.

Una fuente de Protección Civil de García señaló que fue un grupo de ciudadanos que realizaban una limpieza en la zona del río Nacataz, quienes reportaron el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here