Continúa la polémica entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el candidato a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, por las supuestas irregularidades en la campaña del aspirante independiente.

Ciro Murayama, consejero del INE, indicó que se cuenta con “elementos muy firmes” que comprueban una triangulación de recursos de empresas de Nuevo León en beneficio de la campaña de Rodríguez.

“Todo está documentado a través de documentos que nos dio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. No hay un solo dicho, no hay un ‘me contaron’. Hay rastro del dinero en movimientos formales en el sistema bancario”, detalló el funcionario.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que “El Bronco” apele la multa impuesta por el órgano electoral, Murayama respondió que “el INE encontró elementos muy firmes, basados en pruebas del sistema financiero, de distintas tramas de triangulación de recursos, de obtención de recursos de origen prohibido en nuestra legislación electoral y lo sancionó oportunamente. Si el candidato considera que fue vulnerado su derecho o que no es correcta la determinación del Instituto Nacional Electoral, por supuesto tiene el derecho de acudir al Tribunal Electoral”.

En contraparte, Jaime Rodríguez señaló que demandará a los consejeros electorales por manchar su imagen.

Juan Morales, representante legal del aspirante independiente, impugnó la multa impuesta por el INE y declaró que continuarán defendiéndose de las medidas del organismo.

“Estamos apelando esa resolución por lo que hace a las multas, pero particularmente por la imagen mal manejada que se está haciendo de los candidatos independientes”, expresó Morales.

Asimismo, el abogado detalló que demandaron a los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Ellos incurrieron en abuso de autoridad, hay una situación muy mal manejada (…) el INE es irresponsable, el INE es poco serio y el INE está actuando al margen de la ley”, recalcó Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here