Gabriel Tláloc Cantú considera que para evitar ‘ambientes caldeados’, se podría tomar el lunes 11 de diciembre como día feriado.

Para evitar roces en el trabajo entre aficionados de Tigres y Rayados, el diputado de Morena en Nuevo León, Gabriel Tláloc Cantú, sugiere que el próximo 11 de diciembre, un día después de la Final Regia, se declare día feriado.

El legislador considera que si es necesario, se podría considerar esta propuesta para evitar enfrentamientos, y señaló, es algo que se ha hecho en otras partes del mundo.

“Como se dio en Houston, se dio un día de asueto, si es necesario, para que la ciudadanía lo merezca y lo viva, pero en sobriedad”.

El diputado indicó no se puede fomentar que el festejo sea para quienes lo hacen acompañados de bebidas alcohólicas y puedan quedar expuestos en “ambientes caldeados”.

Por ser un hecho histórico que tal vez nunca vuelva a repetirse, dijo que se podría agregar un día de descanso en la semana. La decisión la tiene el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Además exhortó a ambos equipos a planificar sus festejos para evitar que los aficionados estén a altas horas de la noche.

Recordó que luego de que los Astros de Houston se alzaran como campeones en la pasada Serie Mundial de Beisbol de Ligas Mayores, el 3 de noviembre la ciudad texana vivió un ambiente de fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here