Este jueves comenzará el programa “Vagón Rosa” con el que Metrorrey pretende erradicar el acoso dentro del transporte colectivo, aunque esto también mejoraría la seguridad al interior de las instalaciones.

En un recorrido realizado por el periódico ABC Noticias, varios usuarios coincidieron en que están de acuerdo en la implementación de este programa.

“Estoy a favor en este momento, ya que existen muchas personas que te acosan, te tocan y no está bien”, expresó Karina Sauceda, usuaria.

Varios usuarios recalcaron que no sólo el acoso es uno de los mayores problemas que se viven en las instalaciones de las Líneas 1 y 2, también los asaltos son el pan de cada día.

“Trataron de sacarme el celular de la bolsa del pantalón y se siente muy mal, además los hombres no respetan, tienen muy mala educación, creen que con voltearte a ver de una cierta manera te generan algo bueno y claro que no”, expresó Brisa Palacios, usuaria del metro.

El programa nació de una propuesta realizada por el colectivo Voces Femeninas de México, quienes platicaron con el director de Metrorrey sobre los problemas que a diario se presentan para las mujeres cuando usan el sistema de transporte.

“Separarnos sería lo definitivo y muy bueno. No tenemos cultura, yo tengo 62 años, pero veo gente que demuestra que no tenemos la cultura que debemos tener o no queremos tenerla”, manifestó Gerardo García, usuario.

Los vagones especiales se identificarán por estar pintados de color rosa, además de estar ubicados al principio del metro.

Los menores de edad que midan menos de 1.10 metros, y que vayan acompañados por un adulto, además de las personas con discapacidad podrán utilizar este vagón.

Será este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este proyecto entrará en funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here