El Gobernador interino, Manuel González, calificó de hechos aislados los ataques de la delincuencia que se presentaron el sábado en la noche, que dejaron como saldo 12 muertos, y aseguró que la incidencia delictiva viene a la baja en los últimos meses.

Aún no se han determinado las causas de los enfrentamientos en San Nicolás, Santa Catarina, Cadereyta y Monterrey, pero el Mandatario dijo que el Estado no está exento del consumo de drogas, por lo que las investigaciones de la Procuraduría serán las que aclaren si todo se trató de un ajuste de cuentas.

“La incidencia delictiva ha disminuido, este tipo de situaciones complica. No puedo decir que esto abone (a la seguridad)”, mencionó tras encabezar un arranque de obra en el municipio nicolaíta.

“Estamos seguros de que será algo aislado”.

González reiteró que el número de homicidios en el Estado está en 45, y que esperan terminar el mes como uno de los menos violentos.

También descartó que la creciente oleada de violencia en Tamaulipas influya para que los índices delictivos crezcan en la Ciudad.

Por su parte, Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás, adjudicó los hechos a la delincuencia organizada en colonias conflictivas, como la Constituyentes de Querétaro.

“Lo que ha venido complicando en el País es el nivel de violencia con el que se manejan estos grupos del crimen organizado”, indicó.

El Alcalde nicolaíta aseguró que San Nicolás tiene un promedio bajo de homicidios dolosos, según datos de la Procuraduría del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here