El Congreso del Estado tiene la misión de en unos días escoger a cuatro finalistas de los 51 candidatos a Fiscal General, entre los que se encuentra Javier Flores.

Los Diputados han reiterado en varias ocasiones que buscan que el nuevo Fiscal sea autónomo y no tenga ningún tipo de interés, aunque Flores no está de acuerdo con esto.

“Eso no dice el reglamento, chéquelo”, dijo.

La postulación de Flores parece sospechosa, como si el ex Gobernador Rodrigo Medina buscara posicionar a uno de los suyos dentro de la Fiscalía General y en la Anticorrupción, esperando que los cargos en su contra por peculado, uso indebido de funciones y daño al patrimonio del Estado desaparezcan.

“El procedimiento es de aspirante. Todavía falta una serie de condiciones que se cumplan, pasar por el Comité (de Selección) luego por el Congreso. En su caso ya se vería que resolución se tomaría.

“Obviamente hay un impedimento para cumplir con la labor de defensa y el otro cargo que se encomienda”, dijo Flores al respecto, luego de acudir a la audiencia con su cliente.

El defensor legal de Medina rechazó que su intención sea la de proteger al ex Mandatario desde la Fiscalía.

“Recuerde usted que la Unidad Especializada Anticorrupción va a ser la encargada de delitos de esta naturaleza no la Fiscalía General, a la que me inscribí”, indicó.

Rodrigo Medina evitó hacer cualquier tipo de comentarios sobre el tema.

“Cada quien tiene sus aspiraciones y yo las respeto”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here