Dice Fox que sí le hace falta su pensión

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, estuvo de visita en Monterrey, para dar una conferencia dentro de un foro organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde habló de muchas cosas, entre ellas del retiro de su pensión.

“Me hace falta”

Fiel a su estilo, el exmandatario no tuvo empacho en hablar sobre el presidente López Obrador y en particular sobre la cancelación de pensiones a expresidentes.

“Me hace falta sí, para las fundaciones, claro que sí, las invertía muy bien esas pensiones”, reconoció el panista.

El político guanajuatense percibía mensualmente 205 mil pesos como parte de este beneficio, el cual se canceló durante el pasado mes de diciembre.

Ante esto, indicó que no le quedaba más que ponerse a trabajar. “Pero si no la hay (la pensión), se pone uno a trabajar y no andar de pediche”.

Fox cobra 25 mil dólares por conferencia en el extranjero

El expresidente fue más allá y habló de lo que hace para “ganarse la vida”.

“(Vivo) de mi trabajo, por esta conferencia sí me dieron un ‘dinerito’ y de mis 45 conferencias que doy a nivel mundial cobro 25 mil dólares cada una”, expresó.

Cabe señalar que Vicente Fox es conocido por contar con grandes terrenos en el estado de Guanajuato, en los cuales se desarrollan actividades agrícolas y comerciales.

Su rechazo al Gobierno de AMLO

Durante su ponencia, el exmandatario hablo sobre su perspectiva de la presente administración federal, a la cual reprobó en todos sentidos, señalando a López Obrador de ser un gobernante autoritario, incluso pronosticó en entrevistas posteriores que AMLO buscará reelegirse.

Motivó a los alumnos a luchar por sus ideales y a no esperar que un Presidente resuelva todos los problemas nacionales.