Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal realizaron en León, Guanajuato, la aprehensión de Gerardo “N”, a quien se acusa del homicidio de su exesposa, la periodista Alicia Díaz González.

Hace unos minutos fue ingresado al Centro Penitenciario de Topo Chico, mientras se inicia con el proceso en su contra.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señalan que durante la investigación del caso se obtuvieron videos de cámaras de vigilancia de los vecinos de la víctima, en donde se aprecian a dos personas rondando constantemente la casa.

A través de estas grabaciones pudieron ubicar a ambos sujetos, quienes al ser entrevistados confesaron que Gerardo “N” los quiso contratar para asesinar a su exesposa, pero ambos rechazaron la oferta.

Así se pudo establecer la presunta responsabilidad del ahora detenido, a quien se señala incluso de haberla agredido físicamente hace tiempo y haberla amenazado en varias ocasiones, tras ocho años de divorcio.

Personas allegadas a la familia indican que hace poco tiempo la periodista le ganó a Gerardo “N” una demanda de manutención.

Alicia Díaz fue asesinada el pasado 24 de mayo, afuera de su casa en la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey.

En la necropsia se pudo determinar que la causa de muerte fue un traumatismo profundo de cráneo y también se pudo confirmar la presencia de heridas punzocortantes en las regiones del cuello y la nuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here