Como resultado de las investigaciones por la masacre del sábado en San Nicolás, que aumentó de siete a nueve fallecidos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo ayer a dos hombres

Por su parte, fuentes cercanas al caso aseguraron que el enfrentamiento se dio como parte de la disputa de territorio entre bandas del crimen organizado.

El Procurador Bernardo González, identificó anoche al primero de los detenidos como Raúl S., nicolaíta de 32 años, y más tarde informó que el segundo es Iván Alejandro C., de 37.

Ambos fueron internados en el Penal del Topo Chico, y quedaron a disposición de un juez de Control.

La participación de los dos capturados no ha sido aclarada, en el enfrentamineto que se realizó el sábado a las 21:00 horas, en la casa 603 de la calle Raúl Murrieta, en el segundo sector de la Constituyentes de Querétaro.

El Procurador no quiso dar detalles del plan de acción de la AEI, sólo dijo que en la primer detención se decomisó un arma tipo escuadra de 9 milímetros, que está siendo analizada.

También mencionó que la casa donde sucedió todo ha sido señalada como un punto de venta de droga, aunque no quiso adelantarse a la línea de investigación.

Algunas fuentes han mencionado que el ataque iba contra Federico Martínez García, “El Pirri”, de 47 años, quien presuntamente dirige un grupo del crimen organizado.

Constantino Hilario, Guadalupe y Juan, hermanos de “El Pirri”, de 38, 46 y 49 años, también murieron el sábado, así los identificó la Procuraduría.

Alan Martínez Guerrero, de 26 años, Juan Carlos Hernández Martínez, de 34, y Jesús Torres Romo, de 58, también fallecieron durante el ataque.

La cifra de siete aumentó a nueve después de que en los hospitales fallecieran José Sergio Flores, de 38 años, y un hombre que aún no ha sido identificado de unos 30 años.

Foto: El Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here