El Fiscal Anticorrupción informó que se ha confirmado la vinculación a proceso en contra del ex Gobernador Rodrigo Medina, quien hace unos días había ganado un amparo en definitivo.

Medina volvió a recibir auto de vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, dentro de la primera carpeta de investigación que inició la Subprocuraduría Anticorrupción.

El juez de control, Jaime Castañeda Garza, terminó la resolución del amparo que le concedieron los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado.

Los magistrados federales le había concedido una protección en definitiva contra ese auto, mismo que el juez de control le había impuesto el 9 de agosto del 2016, pero en la resolución los funcionarios federales le advirtieron al juez de control que debía emitir un nuevo auto y combatir los vicios del procedimiento.

Por lo que este jueves, el juzgador decidió que estaba totalmente acreditada la responsabilidad del ex Mandatario, al hacer acuerdos previos a cambio de incentivos superiores a lo que establece la ley y conseguir que la empresa Kia Motors se estableciera en terrenos que se enajenaron con irregularidades.

El juez dejó en claro que Medina no fue solamente testigo en las firmas de los acuerdos, pues los conoció desde el 30 de julio del 2014, cuando aún no había una petición formal para el establecimiento de la armadora extranjera que está instalada en Pesquería.

Ante la sentencia del juez de control, el ex Gobernador deberá iniciar otra batalla legal para combatir la decisión, como lo ha venido haciendo y que le le llevó un año y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here