El día de hoy, Jaime Garza, juez de Control, resolvió que el ex gobernador Rodrigo Medina no hizo ejercicio indebido de funciones en el caso KIA, por lo que decidió no procesarlo.

Durante la audiencia, que tuvo una duración de 50 minutos, Garza dijo que el Ministerio Público no acreditó las pruebas de modo, lugar y tiempo para lograr la vinculación.

Los cargos que se buscaba imputar al ex Mandatario eran ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos cometidos contra el patrimonio del Estado.

Por el delito de ejercicio de funciones, el juez lo vinculó por presuntamente excentar de impuestos a KIA Motors, de manera indebida, por 20 años.

Medina se manifestó tranquilo y puntualizó que se demostró que en ningún momento se cometió alguna irregularidad.

“Finalmente el Juez rectificó el auto de vinculación y decidió no vincularme a proceso, como les he dicho en reiteradas ocasiones hemos entablado una defensa muy sólida demostrando paso a paso que no se cometió ningún delito”, aseguró.

“Esto seguirá su curso hasta el final del procedimiento, pero lo sentimos sólidos en nuestros argumentos y hoy se confirma que no haya vinculación”, dijo Medina.

A Rodrigo Medina sólo le queda pendiente la vinculación por un proceso que se le hizo en enero del año pasado por cargos de peculado y delitos contra el patrimonio estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here