Después de ocho meses que el municipio de García instaló cámaras para aplicar fotomultas estas han desaparecido, de acuerdo con un reportaje realizado por El Norte.

Las cámaras fueron instalados en cuatro puntos fijos a lo largo de de la Avenida Lincoln en dicho municipio.

A pesar de la controversia que se generó en marzo por las infracciones automáticas la administración del independiente César Valdés comenzó a aplicarlas al mes siguiente, sin una campaña de aviso previa para los ciudadanos.

En los primeros 30 días después de su instalación, el gobierno de García reportó que se aplicaron 14 mil fotomultas, recaudando un monto de casi 13 millones de pesos, ahora el número de infracciones no ha sido reportado en la página de transparencia del Municipio, ni tampoco lo recaudado por el concepto.

En un recorrido realizado por El Norte se descubrió que en los cajones, de un metro y medio de altura, ya no se encontraban las cámaras que medían las velocidad de los conductores, también se pudo observar que las cajas metálicas se encuentran cerradas con llave.

Uno de los dispositivos está instalado en el Libramiento Noroeste, otro frente a la Colonia Veranda, hay otro por la colonia Altavilla y el último a la altura de la Colonia Portal de Lincoln.

“Nada más vemos que otros pasan muy fuerte, pero uno mejor se frena, no vaya a ser (que sí funcionen)”, comentó Arturo Rodríguez al medio, quien utiliza la vía diariamente.

Hay dos bordos que obligan a los conductores a bajar su velocidad cerca de los aparatos instalados en las colonias Veranda y Altavilla.

La empresa Autotraffic fue la encargada de instalar los aparatos, a pesar de ser cuestionada en la Ciudad de México, Veracruz, Pachuca y Puebla por recaudar millones de pesos en un año, no avisar a los conductores de la instalación de los aparatos y por evadir pagos a la CFE.

De acuerdo con lo establecido en el contrato con la empresa, el municipio de García le paga 300 pesos a la empresa por cada multa aplicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here