Desabasto en Nuevo León es por “pinchadura” en ductos: AMLO

Se agrava el problema por la falta de gasolina en Nuevo León.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el desabasto de combustible en Monterrey es debido a que dos ductos de Pemex fueron sacados de operación.

Estamos con problemas de desabasto en Monterrey y Reynosa, se está atendiendo porque nos están sacando de operación dos ductos.

Sobre esto no sé si está todavía porque nos acaban de informar en la mañana, en lo que se llama coloquialmente nos han pinchado los ductos del norte”, agregó López Obrador.

Asimismo, el mandatario señaló que recibió un reporte en la mañana de este miércoles sobre las perforaciones de los ductos.

Nos han sacado varias veces esos ductos (de operación) en el norte, que tienen qué ver con el abasto de Monterrey. La última vez fue a las 2 de la mañana de este miércoles y ya se está reparando uno de ellos“, agregó.

Al menos 25 por ciento de las gasolineras en Monterrey, Nuevo León, reportaron el martes problemas de escasez de combustibles, informó Carlos Guerra, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en la entidad.

Según el empresario, el problema de desabasto se generó debido a que Pemex cerró el ducto que transporta gasolina Magna de la refinería de Cadereyta a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina.

López Obrador subrayó que Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, presentará un informe detallado sobre el asunto.

Desde los primeros días de enero de este año se ha registrado un desbasto de combustibles, derivado del plan contra el huachicoleo que emprendió el gobierno federal.

Te compartimos el video la conferencia de prensa de AMLO: