Mauro Guerra, líder estatal del PAN, declaró que interpusieron una demanda en contra de Adrián de la Garza ante la Comisión Estatal Electoral, por violar la Ley Electoral al publicar un video en Facebook.

El Alcalde difundió un video en redes sociales donde anuncia su reelección promoviendo el trabajo realizado durante su Administración en el municipio de Monterrey, acto que Guerra calificó de proselitista.

“El PAN considera que el video que utiliza el alcalde de Monterrey estaba promoviendo sus funciones y hablando de su trabajo dirigiéndose a la ciudadanía en general y no a sus militantes, estaba utilizando lo que se ha hecho en su administración para promoverse”, dijo.

El video fue publicado en Facebook el 2 de febrero a las 06:57 horas y se puede observar al Edil regio hablando sobre los logros que se han conseguido durante su Gobierno.

El documento presentando por el PAN explica que De la Garza aprovechó su cargo para realizar dicho posicionamiento político y que también criticó a otros precandidatos que se han registrado para esa Alcaldía, además de exaltar su trabajo como Presidente Municipal.

La petición presentada por el partido albiazul solicita que el video sea eliminado de la red social, en caso de que no sea así pide a la CEE que emita una sanción al Alcalde priista.

La Ley Electoral especifica que durante la época de precampaña aquellos que sean aspirantes a alguún cargo público sólo podrán dirigirse a militantes del partidos por las vías de comunicación que deseen pero con la leyenda “mensaje dirigido a militantes del partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here