Iván Garza, un día después de renunciar al PAN, presentó su solicitud como precandidato a la Alcaldía de Monterrey por el Partido Movimiento Ciudadano, donde también aseguró que las candidaturas albiazules ya se determinaron a puerta cerrada.

Garza señaló que tanto el líder estatal albiazul, Mauro Guerra, y el Senador Raúl Gracia ya saben quiénes serán los candidatos para las 51 alcaldías del Estado, sin consultar a otros miembros o respetar los métodos de selección que se habían acordado.

“Yo les firmo ahorita quién va a ser el próximo candidato del PAN (a la Alcaldía de Monterrey), aún y sin haber sacado la convocatoria. Va a ser Felipe de Jesús Cantú.

“Su dirigencia (del PAN), Mauro Guerra, Raúl Gracia, decidieron decirle no a la democracia y simplemente, en un cuartito con tres personas, decidir las candidaturas de prácticamente todo el Estado”, afirmó.

El 19 de diciembre, la Comisión Permanente del PAN acordó que para las Alcaldías de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Escobedo la elección sería mediante designación; y para San Pedro y Santa Catarina sería mediante convenciones.

Las designaciones se darían de acuerdo a los mejores perfiles, seleccionados entre todos los interesados en competir.

Iván Garza, al entregar ayer su papelería en las oficinas de Movimiento Ciudadano, fue recibido por el líder estatal, Samuel García.

Aseguró que en MC encontró un partido con visión y adelantó que, de ser el candidato, todo su Cabildo será ciudadano, por lo que invitó a todos los interesados a registrarse.

García dijo que Iván competirá contra otros seis precandidatos, de los que no dio nombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here