Helios Salazar, expanista y candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, considera que Daniel Torres Cantú ha realizado actos de campaña anticipados, por lo que las autoridades electorales deberían removerle su registro.

El candidato independiente expuso que tras 18 días en los que concluyó el plazo para recabar firmas para registrase como candidato independiente aún hay publicidad del independiente Torres Cantú, por lo que presentó una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

“Se le solicita al Tribunal Electoral del Estado que apliqué lo establecido en la Ley Electoral y sancione a Daniel Torres Cantú con la negativa de registro como candidato independiente”, dijo Helios Salazar.

“El diputado con licencia Daniel Torres Cantú al día de hoy se encuentra exhibiendo propaganda en fachadas de fincas con lonas y bardas pintadas siendo que ya pasaron 18 días a partir del 6 de febrero cuando pasó la etapa de apoyo ciudadano”, agregó.

De acuerdo al Artículo 207, Fracción 7, de la ley electoral del Estado, los aspirantes independientes deben retirar la propaganda que hayan utilizado los tres días siguientes a la finalización de la etapa de recolección de firmas.

Salazar señaló que son al menos 30 bardas que tienen publicidad alusiva a Daniel Torres Cantú, por lo que enviará estas pruebas a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here