Después de anunciar que buscarían impulsar un proyecto de una autopista que traería beneficios al ex Gobernador Rodrigo Medina y su ex Secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, por unos terrenos que compraron en esa zona, el Gobierno estatal lo defendió al asegurar que ayudaría desfogar las vialidades del área metropolitana.

“Se estima que la conexión del Periférico III con la Carretera 57 descongestionará la Carretera Nacional en el tramo de Monterrey a Allende, y desfogará vialidades metropolitanas como las avenidas Garza Sada, Revolución y Miguel Alemán”, indicó la Coordinación General de Comunicación Social en un comunicado.

El proyecto conocido como carretera Interserrana, sería una autopista de cuota que conectaría la Carretera Nacional, en la Zona Citrícola, con al Carretera 57.

Además, el proyecto también podría beneficiar al Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, por las propiedades que tiene en Galeana.

La obra operaría bajo un esquema de Asociación Público-Privada.

Este proyecto fue cancelado en el 2016, cuando la Administración de Rodríguez dijo que el costo de los estudios de factibilidad era muy alto.

El comunicado agregó que sólo se pagarán 2 millones de pesos y no 70 millones, como lo había planeado la Administración anterior, por el concepto de estudios de preinversión y costo-beneficio de la autopista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here