El Estado declaró una precontingencia ambiental ante el registro de ayer de partículas contaminantes en 165 puntos Imeca de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal advirtió que aunque la situación puede durar sólo un día la mala calidad del aire prevalecerá hasta el próximo lunes a causa de la entrada de tres frentes fríos.

La precontingencia fue anunciada a las 16:30 horas, pero desde la mañana se podía observar un panorama gris que se extendió todo el día sobre la ciudad.

El Estado no aclaró cuál fue el punto que registró los 165 puntos Imeca, pero toda la jornada se observó mala calidad del aire en las 13 estaciones, siendo San Nicolás, Universidad y Santa Catarina las peores, con 159 puntos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió algunas recomendaciones, como evitar realizar actividades al aire libre, no prender fogatas ni usar pirotecnia, y que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios se queden en sus casas.

A las escuelas, aunque ya no hay clases, se les solicitó minimizar actividades en el receso y cerrar puertas y ventas, mientras que a los constructores se les recomendó que al transportar material tengan las cajas bien selladas con lonas.

“En el caso de empresas extractoras de materiales no reservados a la Federación, evitar voladuras”, pidió la secretaría.

El pasado 13 de noviembre se emitió una alerta ambiental, por lo que el Estado paró todas las actividades que provocaban contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here