De luto el futbol mexicano, matan a Marbella Ibarra

Las autoridades revelaron que la exentrenadora de las Xolas de Tijuana habría muerto a causa de múltiples golpes.

La familia del futbol mexicano se encuentra de luto, tras confirmarse la muerte de Marbella Ibarra, exentrenadora de las Xolas de Tijuana y pieza clave en la profesionalización del futbol femenil en México.

Se alcanza cifra de feminicidios de 2017

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo de Ibarra fue encontrado envuelto en cinta plástica en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California.

El cadáver, revelaron las autoridades de procuración de justicia, presentaba múltiples golpes contundentes, los cuales le habrían provocado la muerte.

Por el momento la Procuraduría de Baja California no ha informado sobre alguna línea de investigación a seguir en este caso, sólo confirmó que el cuerpo fue identificado por familiares.

Legado de Marbella Ibarra

Ibarra fue una de las más aguerridas impulsoras de las profesionalización del futbol femenil en el país, siendo la pionera de la actual liga al conformar el equipo de las Xolas de Tijuana.

Como en ese momento no había Liga femenil en el país, el cuadro dirigido por la hoy fallecida disputaba sus partidos en ligas de Estados Unidos, hasta que su sueño se consiguió y se abrió la profesionalización a las mujeres futbolistas.