El Gobierno del estado anunció hoy arrancó la nueva Policía de Transporte que estará operando en el Metro, la Ecovía y las rutas de transporte público con el fin de evitar robos.

Arturo González, Secretario de Seguridad Pública estatal, explicó que ya están en funciones, principalmente en la zona metropolitana.

“Ya se designaron elementos para realizar actividades de seguridad en todo el transporte, principalmente en la zona metropolitana, que es el Metro, Ecovía y todo el transporte que se tiene”, dijo González.

Por su parte, Jorge Fernando Garza Morales, comisario de Fuerza Civil, precisó que son más de 200 elementos los que forman parte de la Unidad de División de Seguridad de Transporte Colectivo de la corporación.

Agregó que la Policía de Transporte contará con su propia unidad de investigación e inteligencia para combatir los delitos en el transporte público, y que los elementos ya fueron capacitados.

“La idea es ser eficientes en la prevención y sobre todo, cuando ya se hicieron los delitos atender las denuncias”, expuso Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here