El PRI estatal lanzó ayer sus convocatorias para competir por alguna Alcaldía y Diputaciones locales, dando apertura a los ciudadanos.

Los interesados deberán de cumplir con un preregistro los días 4 y 5 de febrero, dentro del proceso donde las candidaturas se definirán en un 50 por ciento mediante convenciones de delegados, y el otro 50 por ciento a través de una comisión de postulación.

En el caso específico de la candidatura a la Presidencia, el PRI quitó los candados que no permitían que participaran como candidatos personas sin militancia en el partido, como el caso de José Antonio Meade.

Las convocatorias presentadas para Diputaciones federales y el Senado también contemplan la participación de simpatizantes.

“En congruencia con los nuevos tiempos y a la demanda ciudadana, el partido se ha abierto a la postulación de simpatizantes que ven en el PRI la opción para mantener a México en la ruta del desarrollo”, expresó Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal priista, en un comunicado enviado ayer por el partido.

Recalcó que los nuevos estatutos del PRI establecen que el 33 por ciento de las candidaturas debe ser destinada a jóvenes, y el 50 por ciento a mujeres.

El registro de precandidatos a Alcaldías y Diputaciones federales se realizará el 4 y 5 de febrero, el 7 de ese mismo mes se emitirán los predictámenes, y el 11 los dictámenes finales.

El día 13 de febrero se publicarán los nombres de los precandidatos, y el 24 de febrero se llevarán a cabo las convenciones de delegados.

“Ese mismo día y el subsecuente se declara la validez de los procesos y se entregan las constancias de los candidatos electos para su posterior registro ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), respetando los tiempos marcados por el árbitro electoral”, indicó el PRI estatal.

“Cabe destacar que el proceso interno para selección y postulación de las candidaturas a puestos de elección popular locales se realizará por el método de Convención de Delegadas y Delegados en un 50 por ciento, y el restante 50 por ciento será a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas”.

Este sábado serán los prerregistros de los aspirantes a Diputados federales en la sede del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here