El aspirante presidencial independiente, Jaime Rodríguez, recibió ayer un nuevo revés por parte del INE quien le impuso una multa de 253 mil 570.91 pesos debido a gastos que no se reportaron durante su recolección de firmas.

Aunado a esto, abrirán investigaciones para conocer el origen de los recursos que usaron “El Bronco”, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, debido a sospechas de financiamiento ilegal en esta etapa.

Zavala y Ríos Piter recibirán una multa de 377 mil 450 pesos, cada uno, por gastos que no se reportaron, por lo que también serán investigados.

En caso de encontrar anomalías, el INE podrá interponer denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Esta multa se suma a la invalidación de miles de firmas que le quitan la posibilidad a Jaime Rodríguez de aparecer en la boleta electoral para contender por la presidencia del país.

Será hasta hoy que el INE resolverá si procede su registro, aunque aún podrá impugnar ante el Trife.

En paralelo, ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó dos recursos de Rodríguez contra la decisión del INE de no validarle miles de firmas por considerarlas irregulares.

Si hoy el INE ratifica la invalidación de firmas, “El Bronco” aún puede impugnar ante el Trife.

Una de las investigaciones que abrió el INE y que llama la atención es la de los 17.3 millones de pesos que “El Bronco” recibió como aportaciones en efectivo.

De esta forma, el organismo validó las sospechas que habían de un financiamiento ilícito por parte de Rodríguez, al triangular recursos que recibió de parte de Comercializadora Zelcy y Dyjoma, empresas que tienen sede en Monterrey y que no cuentan con un registro vigente ante el Registro Nacional de Proveedores del INE.

El organismo validó de este modo las sospechas que existen contra el financiamiento de “El Bronco”, debido a las triangulaciones de recursos que obtuvo de parte de Comercializadora Zelcy y Dyjoma, empresas con sede en Monterrey y sin registro vigente en el Registro Nacional de Proveedores del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here