Con una votación unánime, la Comisión Estatal Electoral aprobó que se realice una consulta ciudadana del proyecto del río Santa Catarina, dejando fuera otras tres, entre las que se encontraba la eliminación de fotomultas en Guadalupe.

Dentro de las consultas que no se aprobaron, se encuentra una consulta en San Pedro para incorporar las áreas verdes al dominio público del municipio.

Además de otras dos consultas relacionadas con las fotomultas en Guadalupe, una para eliminarlas y otra para conservarlas.

El consejero presidente de la CEE, Mario Garza, señaló que esas solicitudes no cumplieron con el requisito del 2 por ciento de firmas de la lista nominal en sus municipios, indispensable para ser aprobado.

La propuesta de consultar los proyectos en el río Santa Catarina, que incluye a los municipios de Monterrey y San Pedro, continuará con su proceso.

“Nosotros enviamos al Tribunal Superior de Justicia la iniciativa de consulta popular y en 20 días debe definir la trascendencia y legalidad de dicha consulta… ellos corroborando la regresan para que se publique en el periódico oficial del Estado e iniciemos con los procesos”, señaló Garza.

Agregó que Nuevo León podría convertirse en el único Estado en el país que realizaría una consulta popular para la elección del 1 de julio, en caso de que se apruebe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here