Las protestas de cientos de estudiantes surtieron efecto, ya que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) publicó un protocolo de actuación ante casos de acoso sexual que se presenten dentro de la institución.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León, comprometida con el respeto a los derechos humanos, trabaja por una cultura de igualdad de género como un eje transversal que incluya la prevención y atención de casos de discriminación y violencia de género”, explicó la Máxima Casa de Estudios del estado en un comunicado.

Según el documento, este instrumento implica cuatro fases de actuación: orientación, interposición de queja formal, atención a la víctima y sustanciación.

De igual forma, la UANL brindará atención integral a las víctimas, la cual incluye desde el proceso terapéutico en sí, más el seguimiento y monitoreo de la situación de la persona afectada.

Además de lo anterior, la Universidad creó la Comisión para la Investigación en Igualdad de Género, instancia que estará conformada por investigadores y especialistas en la material, los cuales serán designados por el H. Consejo Universitario.

La UANL precisó que este protocolo de actuación entrará en vigor al ser aprobado por el mismo Consejo Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here