Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente, culpó al Gobierno federal por los acontecimientos violentos que se han vivido en Tamaulipas.

“No es un problema exclusivo de una entidad federativa, la violencia ha aumentado en 29 de 32 estados. Cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional, tiene una responsabilidad primaria el gobierno federal”, dijo.

Debido a que el gobierno en Tamaulipas es panista, se le cuestionó a Anaya la relación de las últimas balaceras que se presentaron en Reynosa y Laredo con el proceso electoral.

En palabras del candidato presidencial, el 2017 y primer bimestre del 2018 aparecen como el periodo más violento d elos últimos 20 años, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Püblica.

“Esto prende las alertas y exige al Gobierno Federal redoblar el esfuerzo para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo, en paz y que los ciudadanos puedan votar el primero de julio con plena libertad”, dijo.

Anaya pidió a la ciudadanía a comparar las cifras del 2014, cuando Acción Nacional estaba en el poder, con las actuales, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here