Cuatro puestos de auxilio de la Cruz Verde de Monterrey iniciaron un paro de labores, el día de ayer, después de que se argumentara problemas financieros para pagar el sueldo de al menos 100 empleados.

Yadira Leal Garza, coordinadora general de la institución, dijo que se vieron obligados a tomar esta medida pues la deuda con los empleados crece quincena tras quincena sin que haya una solución.

Expresó que el 15 de enero ya cumplirán siete quincenas sin que los empleados reciban su salario.

Este problema lo vienen arrastrando desde el año pasado, mencionó, pues tenían que hacer el trámite para que la institución calificara como Asociación de Beneficencia Privada y así poder recibir recursos.

“Esperamos poder incorporarnos a la ABP, ya que el Gobierno del Estado te obliga a que así sea, si no, no existen recursos.

“Los puestos que dejarán de prestar servicio son la central de Jardín de las Mitras, Lincoln Poniente, Estanzuela y Ciénega de Flores”, dijo Leal Garza.

“El de García sigue operando gracias al apoyo del municipio”.

Al terminar la junta que sostuvieron empleados y directivos para anunciar el cierre de operaciones, varios de los trabajadores inconformes declararon que la situación empeoró con el cambio de la Administración estatal.

Antes del paro de ayer, la Cruz Verde ya había realizado otros tres cierres, en julio, agosto y diciembre del año pasado, pero esas ocasiones algunas de las áreas siguieron laborando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here