Debido al acoso que las mujeres sufren en el metro, una asociación propuso que el Metro de Monterrey tenga un vagón que sea de uso exclusivo para mujeres, en los próximos días.

Dicha propuesta fue impulsada por Mónica Hernández, fundadora de la Asociación Voces Femeninas de México, quien convenció al director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar, quien declaró que a partir de la próxima semana comenzará la primera fase del proyecto.

“No es agradable llevar a cuatro hombres pegados a nuestro cuerpo y eso violenta nuestros derechos como seres humanos, queremos que se elimine la violencia sexual que sufrimos las mujeres en la ciudad de Monterrey al hacer uso del metro”, dijo Mónica Hernández.

“Esta iniciativa nace cuando las mujeres tenemos que usar el metro en las horas pico, nos dimos cuenta que al momento de subirnos teníamos que compartir todo el espacio con los hombre”, agregó.

La medida contempla que dentro de los vagones exclusivos, los menores de edad que midan menos de 1.10 metros de estatura puedan viajar acompañados de un adulto, además de personas con discapacidad.

Hernández invitó a aquellos que se oponen a la medida, a acompañar sus familiares mujeres para que conozcan el tipo de acoso que viven.

“A los hombres que no lo entiendan yo les convoco que suban a sus hijas, madres o hermanas al metro a las siete de la mañana y les aseguro que no las van a dejar que vuelvan a subirse”, indicó Hernández.

La modificación a la Ley para la Movilidad Sustentable, que aún no ha sido aprobada, también contempla que en caso de que algún hombre trate de subirse a los vagones exclusivos para mujeres será remitido a la autoridad y deberá pagar una multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here