Buscando la conservación y protección de La Huasteca, el municipio de Santa Catarina propuso un convenio con autoridades federales.

Héctor Castillo, alcalde del Municipio, dijo que al no haber un plan de manejo del parque no están claras las facultades que le corresponden a cada uno de los tres niveles de Gobierno.

“Con esto vamos a tener un control para definir acciones legales y evitar que los acuerdos queden inconclusos”, dijo el alcalde.

La intención de promover el convenio es la de asegurar la protección, conservación, desarrollo sustentable y restauración de los ecosistemas y la biodiversidad con acciones que incluyan la prevención de contingencias, control de emergencias y acciones de supervisión.

Las autoridades que se involucrarán en el acuerdo con la Dirección de la región Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Dirección del área del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT).

Aunque las facultades para el manejo y cuidado del parque no están definidas, Castillo aseguró que realizarán acciones que busquen el bienestar del área con brigadas de limpieza, cuidado de ciclistas, visitantes y otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here