Crean estudiantes anuncio panorámico anti contaminación

Estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) han creado un importante avance tecnológico enfocado en el combate a la contaminación ambiental: se trata de anuncios panorámicos capaces de limpiar el aire.

¡No es broma! De hecho este proyecto ya se está materializando, pues el prototipo ya está siendo instalado en la avenida Morones Prieto esquina con José Calderón, en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Este adelanto fue producto del talento de cuatro estudiantes: dos de Diseño Industrial, una de Ingeniería y una de Arquitectura.

anuncio-panoramico-contaminación

Te recomendamos: (PODCAST) La UANL auditará sistema de monitoreo ambiental de Nuevo León

“Empezamos a hacer una investigación y nos dimos cuenta que la contaminación visual y contaminación del aire era un problema muy grande aquí en Monterrey, ocupando los primeros lugares y es cuando surge la idea de desarrollar un proyecto el cual se basa en usar esta contaminación visual en algo positivo, pensando en la contaminación del aire”, explicó la estudiante de la UDEM Frida Fernanda Leal, una de las integrantes del equipo creativo.

Este proyecto consiste en que las mantas publicitarias colocadas en la estructura de los panorámicos son impregnadas con una solución especial, la cual logra retener partículas suspendidas en el ambiente.

anuncio-panoramico-udem-contaminacion

Te puede interesar: ¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

“El panorámico mide casi 100 metros cuadrados y al usar esta solución en este anuncio, por los metros cuadrados, estamos creando el impacto que crearían 30 árboles en la zona metropolitana”, indicó la estudiante.

Será el próximo miércoles cuando sea presentado formalmente el proyecto y ahí se darán todos los detalles del funcionamiento de estas mantas especiales.