Correos de México en paro nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano llevó a cabo un paro de labores en todo el país, debido a la falta de pagos retroactivos, prestaciones y bonos desde el mes de enero hasta octubre de parte del gobierno federal.

“Paro de labores por el incumplimiento a nuestros derechos salariales y prestaciones de Fin de Año”, indica un comunicado enviado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Te recomendamos NL incumple la ley; no separa a 750 reos de alta peligrosidad en penal de Apodaca

“La SHCP miente a usted señor presidente, debido a que aún existimos trabajadores al servicio del estado a los que aún nos adeuda remuneraciones, situación que nos obliga a tomar defensa de nuestros derechos para lograr que se haga efectivo el pago de diferencias económicas del incremento salarial que corresponden al periodo del 1 de enero al 31 de octubre del 2019: estímulo en numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas”, señala la carta.

En un principio se anunció que el paro duraría el lunes 23 de diciembre y martes 24. Sin embargo, por órdenes de los líderes sindicales el paro de labores se suspende hasta que se regularice la situación económica y sean abastecidos los materiales de trabajo.

En el municipio de Monterrey, las instalaciones de Correos de México del antiguo Palacio Federal, ubicada en Washington y Zaragoza, lució con pancartas de protesta.

En Nuevo León hay 450 carteros y en ciertos casos, la cifra asciende a $6,000. También denunciaron que les hace falta apoyos para arreglar sus motocicletas, comprar valijas para cargar la correspondencia y la entrega de uniformes.

Te recomendamos: A la alza la venta clandestina de pirotecnia en Monterrey