Convertirán Penal del Topo Chico en parque

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que en el mes de octubre cerrará operaciones el Penal del Topo Chico y ya hay un plan de desarrollo en ese territorio.

“En octubre definitivamente cerramos el penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo… será un penal de primer mundo”, señaló el mandatario estatal.

Topo-chico

Te puede interesar: ¿Qué es la canícula y qué precauciones debemos tomar ante ella?

En este sentido, el “Bronco” confirmó que en el terreno de esta prisión se construirá un parque y el nuevo edificio del Archivo General del Estado.

“¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del Topo Chico? Un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños jueguen, las familias caminen, y se disfrute ese lugar, que nos ha causado muchos problemas”, explicó Rodríguez.

topo-chico

Te puede interesar: (VIDEO) Surgen “ríos de basura” en Monterrey

Para lograr esto, el gobierno estatal ya está terminando con la ampliación del Penal de Apodaca a donde serán trasladados temporalmente los internos del Topo Chico.

De esta manera se le pondría fin a uno de los centros penitenciarios más problemáticos de México, en el que en los últimos años se han presentado varios motines y riñas de grandes proporciones, dejando un rastro de muerte y descomposición social.