La helada que ha llegado a la Ciudada ha dejado contrastes en las reacciones de los habitantes de la Zona Metropolitana.

Mientras que cientos de familias acudieron a Chipinque para admirar el extraño acontecimiento natural de la caída de aguanieve, hubo otros habitantes de sectores marginados que sufrieron por las condiciones del clima.

Las familias ubicadas en el Cerro del Topo Chico fueron las más afectadas, pues en sus hogares no cuentan con calefacción o cobijas para resguardarse del frío.

El aguanieve cubrió de blanco diferentes sectores de la Ciudad desde la madrugada, autos, techos de casas y hasta copas de árboles fueron algunas partes donde se vio reflejado el fenómeno meteorológico, aunque fue más notorio en las partes altas de San Pedro.

A tempranas horas del día de ayer el Parque Ecológico Chipinque se mantenía cerrado por el hielo que se formó en el pavimento y que podría provocar percances, pero al evaporarse se dio luz verde al acceso, poco antes de las 9:00 horas.

“Quise aprovechar porque ya habían dicho que podía caer aguanieve, así que me traje a toda la familia y aquí estamos súper divertidos”, dijo Antonio Martínez, vecino de la Colonia Pío X, al periódico El Norte.

El escenario fue muy diferente en otras partes de la Ciudad, como en la Colonia Gloria MEndiola, en el Cerro del Topo Chico, donde Margarita Jaime de 71 años, y su nieta María, de 13, trataban de calentarse con leña que habían prendido.

“Pero está mojada y verde, ¿usted cree que arda?, ya se prendió un poquito, pero ahorita ya no le vamos a echar, esa (otra leña) que queda está muy mojada”, lamentó Margarita al hablar con un reportero de El Norte.

El DIF estatal informó que en sus albergues se registraron más de 100 personas que buscaban protegerse de las condiciones climatológicas que se presentaron.

Por otra parte el Sistema Metereológico Nacional informó que debido a la entrada del frente frío número 20, y una nueva masa de aire polar, se presentarán condiciones de nieve en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte agregó que se esperan temperaturas de -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Con información de El Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here