Intelectuales, artistas y músicos, con una muestra de música clásica, protestaron frente al Palacio de Cantera para pedir al Gobierno estatal que la señal de Opus vuelva a la frecuencia de FM.

El vocero de los ciudadanos organizados por medio del Grupo Opus, José Luis Rodríguez, dijo que el pasado mes de enero presentaron una iniciativa de ley para que descentralice la radio y televisión de Nuevo León, y que se definan sus contenidos en temas culturales y educativos.

“Buscamos que se defina la radio y televisión de Nuevo León con una vocación educativa y cultural, no política, no comercial (…) Esperamos con esta iniciativa proteger la parte financiera, que no haya malos usos de los recursos para propósito de orden político y dejar posteriormente organismos quebrados”, dijo.

Rodríguez considera que desde que el Gobierno estatal movió a Opus a la frecuencia AM, la señal de la emisora bajó de nivel, es por ello que se han manifestado todos los domingos a las 17:00 horas desde el 30 de agosto del año pasado.

Al pasar a AM a la estación Opus, la Administración estatal creó “Radio Libertad”, una emisora con fines de propaganda, lo que generó descontento entre la comunidad intelectual del Estado.

El vocero de Opus extendió una invitación a toda la población para que acudan los domingos al Palacio de Cantera y participen en la manifestación para que la emisora vuelva a la frecuencia de FM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here