El Gobierno estatal anunció que consultará con la SCT el proyecto de la Carretera Interserrana, que se llevaría a cabo con recursos privados, así como la Carretera La Gloria-Colombia.

Manuel González, Gobernador interino, señaló que el jueves sostendrá una reunión con Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, para saber de qué forma convendría más concesionar ambas obras.

Además, dijo que el proyecto de la Carretera Interserrana no es el mismo que el ex Gobernador Rodrigo Medina había planteado.

El Gobernador interino mencionó que ese plan fue desechado, así como se hizo con Monterrey VI.

González explicó que aún no se sabe por donde circularía el plan actual, pero que tienen previsto que conecte a la Carretera Nacional, en la zona citrícola, con la Carretera 57.

Señaló que el Estado tiene la obligación de conocer cuáles son los requisitos de las licitaciones para poder concesionar el proyecto.

“Lo que estamos retomando ahorita es iniciar y licitar la elaboración de los proyectos ejecutivos que nos lleven, porque lo que yo voy a ir a ver con el Secretario (de Comunicaciones), para que a usted y a su periódico le quede claro, es ir a ver las condiciones de una licitación.

“Porque vamos a concesionar ambas carreteras, ni la Federación ni el Estado tenemos recursos para ellas”, dijo en tono molesto.

“Nosotros no vamos a tener recursos para eso (proyectos), ni vamos a buscar recursos para eso”.

Agregó que son dos millones de pesos los que se autorizarían para realizar el estudio correcto de cuál sería el trazo de la Interserrana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here