En los comicios del 1 de julio, la Comisión Estatal Electoral aprobó realizar una consulta ciudadana para conocer si desean instalaciones deportivas y recreativas en el Río Santa Catarina, pero la aprobación del proyecto dependerá de la Comisión Nacional del Agua, aseguró Luis Fernando Uc Nájera, director regional.

“Indudablemente las propuestas que sean tendrán que ser analizadas, verificadas (por la dependencia federal)”, expresó.

La CEE aprobó, el pasado 26 de febrero, dos consultas ciudadanas para conocer si los ciudadanos desean casetas de primeros auxilios en los parques y si desean un proyecto de movilidad sustentable en el Par Vial y en el Río Santa Catarina.

Ambas consultas generarán un gasto de 32 millones de pesos, y se llevarán a cabo durante las elecciones del 1 de julio. Los votantes al ingresar a la casilla recibirán una boleta adicional para contestar si están a favor o en contra.

El pasado viernes se publicó que, después de casi ocho años que la Conagua prohibió cualquier tipo de construcción en el Río Santa Catarina, debido al huracán “Alex”, decidieron aceptar propuestas y analizarlas para generar proyectos sobre el lecho del río.

El director regional señaló que la consulta es la prueba de que un proyecto en el lecho es un tema de interés, buscando mejorar el entorno de la Ciudad, aunque la pregunta que se formuló en dicha consulta es muy genérica.

“Las preguntas son bastante genéricas, ¿estás de acuerdo en que se intervenga en el río para mejorarlo?, pues entonces cualquiera de nosotros está de acuerdo en eso”, señaló.

“No hay una cosa específica, no le van a preguntar, ¿oye, estás de acuerdo en que se atraviese un puente que luego represente un obstáculo? “Eso obviamente no se va a preguntar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here