El ex Gobernador Rodrigo Medina volvió a adelantarse a la Subprocuraduría Anticorrupción, ya que los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado aceptaron la resolución del amparo, solicitado en febrero del año pasado, contra la primera vinculación por ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el patrimonio del Estado, en el caso KIA Motors.

La juez Quinto de Distrito le concedió el amparo el 14 de febrero del año pasado, al considerar que la Subprocuraduría Anticorrupción no detalló las características de cada uno de los delitos, así como tampoco acreditó plena responsabilidad de los mismos.

El 9 de agosto del 2016, el juez de control, Jaime Castañeda Garza, dictó un auto de vinculación del que la funcionaria federal emitió su resolución.

Durante la audiencia de ese día, la Subprocuraduría Anticorrupción también dijo que Medina era probable responsable de peculado.

Insistió en que incurrió en los tres delitos, porque favoreció con apoyos de más de tres mil millones de pesos a los inversionistas de la armadora Kia Motors para conseguir que se establecieran en la entidad.

Al resolver, el juez local solo encontró elementos para vincularlo por ejercicio indebido y delitos contra el patrimonio.

Sin embargo, ahora, los magistrados de dicho Tribunal Colegiado echaron abajo esa resolución y fue en definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here