De acuerdo con el Gobernador interino, Manuel González, dejar que los Diputados escogieran a los Fiscales para el Sistema Estatal Anticorrupción fue un error.

Expresó que los 30 votos que aprobaron los 4 candidatos a Fiscal sólo representan los intereses de los partidos como el PAN y el PRI.

“Era un error dejarles la decisión a los partidos políticos (de elegir a los fiscales), jamás iban a pensar en la ciudadanía, pensaban en sus intereses.

“Les dije a las organizaciones que era un error confiar en ellos porque iban a defender los intereses de sus partidos y lo hicieron”, dijo González.

González dijo que nadie puede impugnar la decisión de los Diputados ya que son una entidad autónoma, pero que él no piensa ser cómplice de los partidos políticos.

“A lo mejor no me convierto en cómplice del proceso. No voy a ser cómplice de intereses partidarios nosotros estamos en favor de la ciudadanía y no de los partidos políticos PRI y PAN”, dijo.

Durante una gira realizada por la zona citrícola del Estado, agregó que espera una situación similar para las designaciones del Fiscal Anticorrupción y el de Delitos Electorales, pues considera que es algo que ya está pactado entre ellos.

“Esos ya son hechos consumados ahí nadie puede opinar, le dejaron a los panistas y a los priistas esas decisiones, ellos van a designar a quien va estar acusando en el proceso electoral”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here