De acuerdo con el Gobernador interino del Estado, Manuel González, la incidencia delictiva presenta una marcada tendencia a la baja, situándose incluso por debajo de ciudades como Chicago, Filadelfia y San Diego, en Estados Unidos.

Al tomarle protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Index) del Estado, el Mandatario estatal presentó los índices a la baja en robos a personas, casa-habitación, vehículos, además de negocios. También delitos de alto impacto como homicidios, extorsiones y secuestros.

“La tasa de variación de delitos en robo a persona, a casa y vehículos 2016 (contra) 2017 todos mejoraron”, refirió el Mandatario estatal.

“Robo a persona (bajó) en un 23 por ciento, robo a casa en un 12 por ciento, robo a vehículo en un 4 por ciento, robo a negocio en un 18 por ciento”, informó.

El Gobernador interino aseguró que Nuevo León está próximo a tener sus mejores números en materia de seguridad en los últimos 15 años.

“Esa es la realidad de la incidencia delictiva en Nuevo León y los parámetros son nacionales, no es algo que nosotros acomodemos a nuestro placer”, puntualizó.

González afirmó que la baja en la incidencia delictiva se debe al trabajo en conjunto que han realizado los tres niveles de Gobierno, con el apoyo del sector empresarial.

El Mandatario señaló que en el 2017 el número de turistas en la entidad incrementó un 17 por ciento, con 2 millones 655 mil visitas, lo que representó un 67 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 13 millones de pesos.

Los parques en el Estado albergaron un millón de visitantes.

Agregó que Nuevo León es la entidad que tiene la contribución al avance económico nacional más grande, por encima del Estado de México y la Ciudad de México. Añadió que durante el tercer trimestre del 2017 el crecimiento anual del Estado fue del 4.7 por ciento.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, Roberto Campa, aplaudió que Nuevo León esté posicionado como el de mayor productividad y el de menor índice de informalidad, un 20 por ciento menos que en el resto del País.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here