El ex Procurador del Estado, Roberto Flores, criticó la forma de actuar del actual Procurador, Bernardo González, realizando cateos en busca de droga.

“De nada sirve salir a la calle a hacer cateos en la noche, movilizando corporaciones, desgastando material y recurso humano y financiero para detectar una persona en posesión simple de una cantidad pequeña de droga”, dijo.

Esto lo dijo durante su segunda entrevista en el Congreso del Estado pero ahora como aspirante a Fiscal General autónomo, del Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo con Flores, la mejor estrategia es ser inteligente, usando los medios electrónicos, por lo que en caso de llegar a ser fiscal dejaría de realizar estos operativos.

Para probar su teoría ante el Comité de Selección solicitó a transparencia el balance de operativos realizados por González.

Los datos mostraron que en enero del 2017 se realizaron cinco cateos con un saldo de cero detenidos, en el mes de febrero se realizaron otros cinco cateos sin que hubiera detenidos, para marzo hubo ocho cateos y cero detenidos y en mayo hubo 13 cateos y solamente un detenido.

En el mes de junio se registraron un total de 25 cateos y seis detenidos, mientras que en julio hubo 29 cateos con 11 detenidos y para agosto se realizaron 16 cateos con dos detenidos. Los detenidos tuvieron cargos por posesión simple de droga.

“Es total y completamente absurdo el gastar tanto dinero como se lleva en un cateo, el tener a los jueces de control distrayéndose en ese tipo de cosas para tener resultados tan pobres de este tipo”, dijo.

Expresó que la función de la fiscalía es la de sacar de las calles a los delincuentes que participan en bandas dedicadas al robo y la delincuencia organizada, y no a la prevención del delito.

“La investigación, la inteligencia es lo que nos va a llevar hoy en día a resultados objetivos y primordiales. Tiene el estado que invertir en eso y no derrochar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here