El Frente Frío 23 ya llegó a la Ciudad, por lo que debes prepararte para las bajas temperaturas que se presentarán en la Ciudad.

De acuerdo con Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil del Estado, estos son los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para sobrellevar la semana en la que el termómetro bajará a menos dos grados.

-Tapar tuberías y medidores para evitar que se congelen, además de forrar las ventanas con periódico y papel burbuja para que no ingrese el frío.

-Tener cuidado con el uso de los calentadores de gas, eléctricos, calefacciones, estufas o braseros y anafres, pues no son muy seguros y se podría provocar un incendio.

-Tener una ventilación constante y adecuada para que la circulación del aire sea efectiva.

-Revisar los automóviles bien, checar los niveles del anticongelante para que en caso de tener sólo agua no se congele.

-En caso de presentarse una capa de hielo o nieve en los parabrisas evite echar agua caliente o a temperatura ambiente, porque generaría un cambio brusco dañando el parabrisas, además de que podría seguirse congelando. Lo recomendable es usar un trapo o los parabrisas para retirarlo.

Perales agregó que ya preparan los operativos “Carrusel”, para dar atención a las personas en situación de calle, con el apoyo de diversas corporaciones de auxilio y el DIF estatal.

“En el área metropolitana estarán en funciones los albergues El Refugio, ubicado en la colonia Caracol; Tierra y Libertad en la colonia Topo Chico y la Casa Indi en la Parroquia Santa María Goretti”, explicó.

Además de las dos posadas en los Hospitales Universitario y Metropolitano que dan alojamiento a los familiares de los internos de los nosocomios.

“El 911 es el número de emergencias donde estarán coordinados todos los cuerpos de auxilio”, recordó Perales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here