Buscando ayudar a los estudiantes, el Congreso local aprobó ayer algunas reformas a la Ley de Educación, por lo que ahora el Congreso deberá revisar con un tabulador el costo real de los títulos profesionales, lo que disminuiría su costo hasta en un 50 por ciento.

Héctor García, diputado local del PRI y quien promovió la reforma, explicó que una vez que se defina el tabulador se aplicará de inmediato en escuelas públicas y privadas, además de que se podría actualizar cada seis años.

Señaló que el 20 por ciento de aquellos que finalizan sus estudios universitarios no se titulan debido al alto costo que tiene, por lo que esta medida ayudaría a aumentar el número de titulados.

“Hoy por hoy muchos de los jóvenes y sus padres se quejan”, aseguró, “porque después de muchos años de estudio llega un obstáculo final, que evidentemente es natural que tenga un costo, que es la titulación.

“Se aprobó una iniciativa para que se genere un tabulador en el que se establezcan costos mucho más baratos de lo que cuestan hoy los títulos.

“…Le estamos pidiendo a la Secretaría de Educación que establezca mediante un acuerdo con las instituciones educativas este tabulador…

Estamos pensando que podrían bajar hasta en un 50 por ciento”.

Además, el Pleno aprobó otra iniciativa de García, la Ley del Seguro Educativo, con el fin de evitar que algún alumno suspenda sus estudios por falta de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here